Contáctanos

Escríbanos y atenderemos sus solicitudes en breve.




Ingrese los caracteres de la imagen:

¿Qué me cubre BICIBLES?

BICIBLES está respaldado por Positiva Compañía de Seguros S.A., entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

BICIBLES tiene los siguientes amparos:

COBERTURA VALOR ASEGURADO
Atención Médica $100.000
Herida Abierta $400.000
Fractura $1.000.000
Fallecimiento por accidente $20.000.000
Incapacidad Permanente $20.000.000

¿Cuál es el respaldo de Bicibles?

BICIBLES está respaldado por Positiva Compañía de Seguros, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Qué es Bicibles?

BICIBLES es un seguro de accidentes personales pensado en los riesgos que pueden tener los bici usuarios durante sus trayectos, el cual se puede comprar y reclamar de manera fácil a través de www.bicibles.com.co

¿Qué se define por AUXILIO POR ACCIDENTE OCURRIDO POR USO DE BICICLETA

AUXILIO POR ACCIDENTE OCURRIDO POR EL USO DE BICICLETA: Positiva pagará los siguientes valores al asegurado de la póliza, cuando sufra un accidente por el uso de bicicleta que implique el ingreso del asegurado al servicio de urgencias de una IPS debidamente autorizada, y que el ingreso se haya efectuado dentro de las seis (6) horas posteriores al accidente:

Únicamente se cubrirán los accidentes, que ocurran durante la vigencia de la póliza.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de accidente en el cual concurran simultáneamente 2 o más situaciones de las enunciadas anteriormente, se pagará únicamente el valor asegurado de la atención de mayor cuantía.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El pago del valor asegurado del presente auxilio por accidente ocurrido por el uso de bicicleta, se realizará por un (1) solo evento durante la vigencia de la póliza.

PARÁGRAFO TERCERO: Los valores asegurados del presente amparo, serán restablecidos en la renovación de la póliza.

¿Qué se define por INVALIDEZ ACCIDENTAL POR EL USO DE BICICLETA

INVALIDEZ ACCIDENTAL OCURRIDA POR EL USO DE BICICLETA: Cuando dentro de la vigencia de la póliza ocurra un accidente por el uso de la bicicleta, y el asegurado padeciere como consecuencia de dicho accidente una incapacidad superior o igual al 50% calificada de acuerdo con el Manual único de Calificación de Invalidez, POSITIVA pagará de la suma asegurada contratada para este amparo a la fecha del accidente.

¿Qué se define por MUERTE ACCIDENTAL POR EL USO DE BICICLETA

MUERTE ACCIDENTAL OCURRIDA POR EL USO DE BICICLETA: En caso de muerte de una persona asegurada, como consecuencia directa y exclusiva de un accidente ocurrido por el uso de bicicleta, POSITIVA pagará al beneficiario o beneficiarios la suma asegurada contratada en este amparo, siempre que la muerte se haya producido con ocasión de un accidente ocurrido durante la vigencia de la póliza.

¿El pago de mi seguro es mensual o anual?

El pago del seguro es anual.

¿Qué medios de pago puedo usar para comprar el seguro?

El pago se realiza a través de la plataforma de pagos llamada PayU con tarjetas crédito y débito.

¿Cómo puedo comprar BICIBLES?

Nuestro producto es 100% online adquiérelo en nuestro sitio www.bicibles.com.co

¿Donde se radican los documentos de reclamación?

Si la reclamación es por MUERTE ACCIDENTAL O POR INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: El o los beneficiarios se deben acerca a una SUCURSAL DE POSITIVA A NIVEL NACIONAL y radicar la documentación requerida.

Si la reclamación es por el AUXILIO POR ACCIDENTE EN USO DE SU BICICLETA sea por una URGENCIA MÉDICA, HERIDA ABIERTA O FRACTURA el asegurado debe ingresar al portal www.bicicles.com y registrar la documentación que allí se menciona

¿Qué documentos necesito para hacer una reclamación?

DOCUMENTOS PARA LA RECLAMACIÓN Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio, los asegurados o beneficiarios podrán allegar los siguientes documentos como prueba de la ocurrencia del siniestro y de su derecho a percibir el pago: MUERTE ACCIDENTAL - Registro civil de defunción - Historia clínica o protocolo de necropsia que documente la causa de la muerte - Copia del documento de identidad del asegurado - Información bancaria donde desee se realice el pago a cada beneficiario - Acreditación de beneficiarios designados: • Documento de identificación de los beneficiarios • Formulario de conocimiento de cliente Sarlaft de cada beneficiario - Acreditación de beneficiarios de Ley: • En estos casos se deberá acreditar la calidad de los mismos, aportando documento idóneo. • Finiquito • Formulario de conocimiento de cliente Sarlaft de cada beneficiario INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: Dictamen de calificación emitido por la entidad competente con evidencia del hecho accidental cubierto por la póliza y/o Copia de la historia clínica completa, incluyendo causa de la invalidez que evidencie el hecho accidental amparado - Copia del documento de identidad del asegurado - Información bancaria donde desee se realice el pago - Formulario de conocimiento de cliente Sarlaft. AUXILIO MEDICO: - Documento de reclamación formal - Fotocopia del documento de Identificación - Historia clínica del asegurado, que contenga la epicrisis de la atención médica por servicio de urgencias, en la cual se estipule que el accidente ocurrió por el uso de bicicleta Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de POSITIVA para exigir cualquier otra prueba o documento que estime conveniente y guarde relación con la reclamación.

¿Una vez haga la reclamación cuándo se hará el pago del reembolso?

El pago de la indemnización depende del amparo afectado así:

MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: El pago de la indemnziación será en un tiempo estimado de 30 días calendario.

AUXILIO ACCIDENTAL POR USO DE LA BICICLETA: el pago de la indemnización será en un tiempo estimado de 15 días calendario.

¿Cuánto tiempo está vigente mi seguro?

El seguro tiene una vigencia de un (1) año

¿Cómo puedo saber la fecha de inicio y fin de mi seguro?

La fecha de inicio y fin del seguro lo puedo conocer al momento de reciba la nota de cobertura, en la parte superior, vigencia del seguro.

¿Cuánto tiempo está vigente mi seguro?

El seguro tiene una vigencia de un (1) año